jueves, 18 de abril de 2013

El paraíso

"La vida es un paréntesis existencial entre dos nadas", decía el filósofo. Ahora vivo, ahora muerto. Y yo me pregunto ¿Serán realmente dos nadas? No sé, parate a pensar, a lo mejor esto es un castigo y las teóricas nadas son el paraíso, no el de dios sino otro. Y sí, lo he puesto en minúscula. Pero claro, si fuese así, ¿Qué encontraríamos en el "paraíso"? No encontraríamos, obviamente a asesinos, terroristas ni probablemente a Justin Bieber. Sí encontraríamos a aquellos que obtuvieron redención gracias a sus actos en la vida de castigo, que me gusta a mi decir. Einstein, Platón, el que inventó los posavasos, todos ellos han vuelto a flotar por el paraíso, donde no dudo que se encontrarán, dando toques al balón, gente como Puerta o Garrincha, y donde veríamos a Gandhi o Martin Luther King jugar al ajedrez, mirando al otro lado como separado por una valla, está Hitler intenta iniciar una revolución en el contraparaíso, una revolución que Stalin no está dispuesto a apoyar. Aunque bueno esa revolución, es una larga historia, otro día os la contaré.

Pero bueno, no solo van al paraíso aquellos que aportaron a la historia de este nuestro paréntesis, sino también aquellos que ayudaron sin más a aquellos que lo necesitaban. La buena gente del mundo, en general. Así que ya me contaréis como es el paraíso desde el otro lado de la valla.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué habrá después? No lo sabemos. Por ello debemos disfrutar el momento presente, ser felices y amar. Amar a aquellos que tenemos cerca y a los que están lejos también. Disfrutar de los pequeños placeres de la vida: un café con amigos, una buena charla, la sonrisa de tus hijos, un te quiero...Si voy hacia la nada, quiero exprimir la vida hasta el final. ;)

    ResponderEliminar